eGold: Poderosa Divisa Digital posicionada para la Adopción Global

El token nativo de Elrond eGold está activo, lo que abre una nueva fase de crecimiento para la economía de Elrond. Es un paso natural hacia la habilitación de servicios nativos de Elrond, como participación y delegación y opciones nativas de DeFi.

Así como hay enormes implicaciones en palabras y frases precisas porque combinadas revelan nuevos significados sutiles y profundos, también hay enormes implicaciones en parámetros económicos precisos y afinados porque juntos pueden evocar fuertes fuerzas de atracción económica, que efectivamente pueden remodelar la economía global.

Así que aquí hay una descripción general de las premisas más importantes de eGold:

1. La moneda eGold está diseñada para simplificar y adoptar globalmente

La complejidad es el obstáculo más importante para la adopción en el mundo real: Intente explicar Bitcoin o Ethereum a la gente normal e inmediatamente verá lo que quiero decir. Para llegar a los próximos mil millones de personas, hemos re-planteado completamente la moneda Elrond, capturando su esencia en una metáfora universalmente atractiva y poderosa.

2. La moneda eGold está diseñada como un Estándar de Reserva Digital y una sólida reserva de Valor.

Se ha definido un nuevo modelo económico para posicionar eGold como el token de la red central, fundamental para todo el uso interno de Elrond. Este token está diseñado para optimizar parámetros que se prestan a crear una reserva de valor sólida, similar al oro, pero con mecánicas y funcionalidades que van mucho más allá de las del oro.

Al habilitar un nuevo conjunto de tickers con una e- como prefijo, como eGLD, hacemos que las cosas sean simples e intuitivas de entender, pero quizás incluso mejor, habilitamos una ruta de derivación flexible y coherente basada en el prefijo E-, compatible con enumerar un conjunto ilimitado. de nuevas monedas además de la reserva de eGold.

Incrustado en este diseño está la premisa de que Elrond es compatible con las monedas del gobierno local y otras monedas criptográficas, que eventualmente podrán aprovechar la red de alto ancho de banda de Elrond para ofrecer una transferencia de valor global a sus comunidades locales. De hecho, tenemos la intención de incorporar muchos tokens nuevos, como monedas estables, activos sintéticos y monedas fiduciarias locales.

3. Escasez inherente para reforzar el valor y la demanda

Solo hay 20 Millones de eGold iniciales en Génesis en relación con 8.000 Millones de personas. Esto significa que hay un suministro muy limitado de solo 0,0025 eGold por persona. Esto pone en marcha una carrera armamentista de acumulación, ya que poseer algunos miles de eGold ahora es como poseer unos miles de Bitcoin en 2010.

4. Fuerte incentivo de participación para la adopción del validador junto con un límite máximo de suministro

Existen fuertes incentivos para que los validadores aseguren la red de Elrond. Al principio, estos incentivos de participación provienen de la nueva oferta emitida anualmente, pero a medida que comienza la adopción, la inflación se sustituye por tarifas de transacción para cubrir las recompensas de participación. Además, a diferencia de la mayoría de las otras redes blockchain donde la nueva emisión es infinita y no está limitada, en Elrond esta suma está limitada a un límite de suministro teórico de 31,415,926 eGold que se puede alcanzar en 10 años.

5. La adopción reduce esta inflación teórica y aumenta la escasez

Una de las características más poderosas del modelo económico de Elrond es que cada tarifa de transacción pagada reduce el límite teórico al sustituir la inflación por tarifas, lo que hace que el eGold sea más escaso, asegurando que nunca se alcance el límite máximo de suministro de 31,4 millones.

6. Un modelo de adopción sostenible que hace crecer toda la economía de eGold y refuerza la deflación

Elrond ofrece posiblemente uno de los modelos de adopción más sólidos en el espacio de la cadena de bloques, gracias a que la red puede realizar una transición inmediata a un modelo totalmente deflacionario a través de cualquier escenario de adopción. De hecho, el umbral de inflación cero visible en la imagen siguiente muestra que, dado que se necesita menos del 10% de la capacidad de la red para cruzar el umbral, con una adopción suficiente, Elrond puede superar este umbral y crear una cantidad significativa de valor para todos los participantes de la red.

Propiedades del dinero

Hay dos tipos de monedas que se han utilizado recientemente en todo el mundo: monedas representativas, donde cada moneda o billete se puede cambiar directamente por una cantidad específica de un producto básico; y monedas fiduciarias, emitidas por un gobierno, no respaldadas por ningún producto básico, sino que operan por una fe compartida entre individuos y gobiernos, de que la moneda seguirá siendo aceptada y utilizada como medio de cambio o pago.

Cualquier moneda del mundo se cuenta como reserva de valor, si puede mantener de manera confiable su valor relativo a lo largo del tiempo sin depreciarse. Además de ser una buena reserva de valor, cualquier moneda robusta también debe satisfacer ciertas características relacionadas con la utilidad, escasez, divisibilidad, transportabilidad, durabilidad y falsificación.

eGold es un nuevo tipo de moneda digital con propiedades únicas que se prestan para crear un almacén de valor digital sólido.


Utilidad

Una moneda debe tener utilidad para ser efectiva. Las personas deben poder intercambiar de manera confiable unidades de la moneda por bienes y servicios. Esta es la razón principal por la que las monedas se desarrollaron en primer lugar: para que los participantes en un mercado pudieran evitar tener que intercambiar directamente bienes. La utilidad también requiere que las monedas se muevan fácilmente de un lugar a otro. Los metales preciosos y los productos básicos onerosos no cumplen fácilmente con esta estipulación.

Quizás la mayor ventaja de la moneda eGold es que es el token nativo que impulsa una de las arquitecturas blockchain más avanzadas, procesando más de 15.000 transacciones por segundo en el lanzamiento, con una capacidad capaz de superar los cientos de miles por segundo. Por lo tanto, al ser digital, eGold es un medio superior para intercambiar y transferir valor, y se presta para transferencias de dinero rápidas, mundiales y rentables.

Escasez

La clave para el mantenimiento del valor de una moneda es su suministro. Una oferta monetaria demasiado grande podría hacer que los precios de los bienes se disparen, lo que provocaría un colapso económico.

En Elrond, el suministro comienza en 20.000.000 y muestra un aumento temporal predecible en el suministro para incentivar la seguridad de la red mediante recompensas de participación. El suministro máximo definido no puede exceder los 31,415,926 en un lapso de 10 años. Sin embargo, este límite teórico en realidad disminuirá con cada transacción procesada y las tarifas generadas. Por lo tanto, cuanto más fuerte sea la adopción, menor será la oferta de eGold.

Divisibilidad

Las monedas exitosas se pueden dividir en unidades incrementales más pequeñas. Para que un sistema de moneda única funcione como medio de intercambio de todos los tipos de bienes y valores dentro de una economía, debe tener la flexibilidad asociada con esta divisibilidad. La moneda debe ser lo suficientemente divisible para reflejar con precisión el valor de cada bien o servicio disponible en toda la economía.

Elrond tiene un grado de divisibilidad mucho mayor que la mayoría de las monedas fiduciarias del mundo. Un eGold es divisible a 18 puntos decimales. Si Elrond continúa aumentando de precio con el tiempo, la gran divisibilidad de Elrond garantiza que con pequeñas fracciones de un solo Elrond, las personas aún puedan participar en las transacciones diarias.

Transportabilidad

Las monedas deben transferirse fácilmente entre los participantes en una economía para que sean útiles. En términos de moneda fiduciaria, esto significa que las unidades monetarias deben ser transferibles dentro de la economía de un país en particular, así como entre naciones a través del intercambio.

A diferencia de las monedas fiduciarias, donde el proceso de transferencia de dinero puede demorar días y tener tarifas significativas, siempre que haya Internet, eGold se puede transferir a cualquier parte del mundo, en un instante y a un costo 100 veces menor que las opciones disponibles actualmente. Gracias a que figura en las bolsas de valores más importantes, eGold se puede cambiar fácilmente a casi cualquier moneda.

Durabilidad

La durabilidad es un problema importante para las monedas fiduciarias en su forma física. Un billete de un dólar, aunque es resistente, aún puede romperse, quemarse o quedar inutilizable.

Así como una moneda debe ser duradera, también debe ser difícil de falsificar para que siga siendo eficaz. De lo contrario, las partes malintencionadas podrían interrumpir fácilmente el sistema monetario al inundarlo con billetes falsos, lo que afectaría negativamente el valor de la moneda.

Las formas de pago digitales no son susceptibles a estos daños físicos de la misma forma. Por esta razón, eGold tiene un valor tremendo. No se puede destruir de la misma manera que se puede destruir un billete de un dólar, aunque se puede perder. Si un usuario pierde su clave criptográfica, el eGold en la billetera correspondiente puede ser efectivamente inutilizable de manera permanente. Sin embargo, el eGold en sí no se destruirá y seguirá existiendo en los registros de la cadena de bloques.

Falsificación

Gracias a la sólida seguridad incorporada de su sistema blockchain descentralizado, eGold es increíblemente difícil de falsificar. Hacerlo esencialmente requeriría confundir a una parte no trivial de los participantes de la red y requeriría un costo cada vez mayor y prohibitivo. La única forma en que uno podría crear un eGold falso sería ejecutando lo que se conoce como un ataque de doble gasto.

Esto se refiere a una situación en la que un usuario "gasta" o transfiere el mismo eGold en dos o más configuraciones separadas, creando efectivamente un registro duplicado. Si bien esto no es un problema con un billete de moneda fiduciaria (es imposible gastar el mismo billete de un dólar en dos o más transacciones separadas), en teoría es posible con las monedas digitales. Lo que hace que un gasto doble sea poco probable en Elrond es el costo creciente y prohibitivo de los recursos necesarios para realizarlo.

A continuación se muestra una instantánea del modelo de suministro de eGold:

Una bola de nieve a punto de transformarse en avalancha

La red Elrond, Maiar y eGold son inmensamente valiosos por separado, pero cuando se juntan, son como las piezas que formaron la máquina de vapor por primera vez.

Dado el suministro fijo de eGold, combinado con la distribución global y la simplicidad intuitiva de Maiar, cada nuevo usuario que se una a la aplicación se verá reflejado directamente en el valor de eGold. Entonces, la pregunta es, ¿cómo se verá eGold con 1 millón de personas que usan Maiar? ¿Qué tal 10 millones o 100 millones de personas?

Hace diez años, Bitcoin fue un intento digno de crear una moneda digital, que finalmente se quedó corta en dos formas específicas: ancho de banda de transacción limitado y una experiencia de usuario terrible. Hemos diseñado eGold para que sea un almacén de valor programable robusto, construido sobre la arquitectura blockchain de mayor ancho de banda del mundo, accesible globalmente a través de una interfaz de usuario de Maiar simple y poderosa. Este es el dinero digital nativo llevado a su conclusión natural.

Obtenga su eGold antes de que se extienda por todas partes.